Excite

WhatsApp rompe relaciones: la aplicación termina con 28 millones de parejas en el mundo

  • © Getty Images / WhatsAppInc - Youtube

De los 300 millones de usuarios registrados en WhatsApp en el mundo, alrededor de 28 millones han terminado con su parejas. La conclusión de que Whatsapp rompe relaciones se extrae de un estudio realizado por Cyber Psychology and Behaviour Journal.

La función de doble check o doble tick, las dos flechas que señalan que el mensaje se ha enviado y ha llegado al destinatario, parece estar detrás de este sorprendente dato. Según los investigadores del estudio, cuando el destinatario no responde inmediatamente al mensaje, provoca en el emisor sentimientos de desconfianza y de celos.

Aunque los mismos responsables de WhatsApp explicaron que el doble check no indica que el destinatario haya leído el mensaje, esta función genera, cuanto menos, suspicacias en las parejas. En muchos casos, incluso la ruptura.

El ya llamado "Síndrome del doble check" genera un estado de ansiedad en el emisor cuando ve que el destinatario ha recibido el mensaje. Y como además, cuando se abre la aplicación, WhatsApp también da información de la última conexión del usuario en cuestión, el malestar se incrementa. El emisor del mensaje no se quita de la mente que el destinatario ha estado conectado después de recibirlo y, sin embargo, no ha respondido.

FOTOGALERÍA: Samsung Galaxy Note 3: fotos de sus características antes de su lanzamiento y precio definitivo

Ante estos resultados, los autores del estudio explican que aunque aplicaciones como WhatsApp pueden ayudar en una primera fase de la relación, también tienen efectos negativos, como el aumento de los celos y del control en la pareja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017