Excite

Una pareja muere casi al mismo tiempo después de 73 años de amor verdadero juntos

  • Twitter

Después de que hace unos meses unos ancianos nos robaran el corazón con su historia de amor continuada en la enfermedad, ocupando la misma habitación del hospital, ahora otros dos enamorados nos demuestran que existe el amor eterno al morir casi al mismo tiempo, después de compartir 73 años de sus vidas juntos.

Según recoge el diario La Razón, Joe y Helen Auer contrajeron matrimonio en 1941 y tuvieron 10 hijos. La pareja de los Estados Unidos además, fue testigo del nacimiento de 16 nietos, 29 bisnietos y un tataranieto. Todos ellos han sido conscientes del amor que se procesaba la pareja y suponen un ejemplo para su vida.

Los hijos de Helen y Joe la definen a ella como una mujer muy divertida y cariñosa, y a su padre como un hombre más reservado que quería a su familia por encima de todo. Benjamin Jerry, uno de los 10, señala que "eran personas simples, humildes, no querían nada y obtenían todo a cambio".

Después de casi tres cuartos de siglo juntos y con 94 años, Helen pidió en su lecho de muerte a su marido un último deseo: "Llévame a casa". Joe, por su parte, que ya tenía 100 años, murió tan solo 28 horas después, lo que provocó que fueran velados al mismo tiempo y en la misma iglesia de Cincinnati, donde además se casaron en 1941.

Joe murió llevando consigo la billetera que también portó cuando fue a destinado combatir representando a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. En ella siempre ha llevado, tanto antes de su muerte como en la época de las trincheras, la foto de su esposa y de sus dos primeros hijos.

Una de las hijas afirmó que el fallecimiento de sus progenitores fue vivido en la familia como "un momento de alegría, porque vivían una vida bendecida".

Después de leer este relato no podemos evitar recordar otras historias donde triunfa el amor como la de la pareja que pidió que se le pusiera en la misma habitación del hospital cuando enfermó o la de los ancianos enamorados que se casaron al volver a encontrarse gracias a sus nietos a través de Facebook.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017