Excite

Una pareja de ancianos quiere morir a la vez y pide la eutanasia

  • © Getty Images

Francis y Anne lo tienen claro. Esta pareja de ancianos belgas, de 89 y 86 años, respectivamente, quiere morir a la vez. El matrimonio ha solicitado la eutanasia porque temen quedarse el uno sin el otro. De momento, no se separan ni un segundo, van juntos a todas partes porque tienen miedo de volver el uno sin el otro.

El procedimiento de la que sería la primera eutanasia en pareja que, al parecer, ha sido aprobado, se llevaría a cabo el 3 de febrero, cuando se cumplen 64 años de la unión de Francis y Anne.

En principio, un médico se negó a firmar la autorización porque no tenían motivo para ello, ya que ninguno se encuentra en una situación de enfermedad terminal. Sin embargo, otro doctor del Hospital de Flandes sí estuvo dispuesto a llevar adelante el procedimiento. En Bélgica, la eutanasia está permitida desde 2002.

La eutanasia fue solicitada por el hijo de la pareja John Paul, de 55 años, a quién se lo pidió la pareja. Paul afirmó que aceptó la petición de sus padres porque considera que es una gran solución, ya que “si uno de ellos fallece, el otro se quedaría muy triste y dependería de nosotros para todo”. Y en ese caso, añadió que sería imposible para sus tres hijos venir "todos los días para cuidar de nuestro padre o de nuestra madre”.

VÍDEO: Pareja de abuelos esperando el 'clic' de la fotografía

Una vez aceptada y aprobada la petición, Francis está muy agradecido a sus hijos porque sin ellos, “la solicitud no habría tenido éxito”. Ahora, desde que les confirmaron que podrán morir juntos, se sienten muy felices y pueden dormir tranquilos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017