Excite

Una máquina para cambiar de sexo sin pasar por quirófano

  • Vimeo

Cambiar de sexo por un momento sin necesidad de intervención quirúrgica. La máquina para ser otro te permite cambiar de cuerpo, pero eso sí: sólo virtualmente. Se trata de un experimento, puesto en marcha en Barcelona, que consiste en engañar al cerebro con el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, haciendo creer que estás en el lugar de otro.

Es un experimento artístico conocido bajo el nombre de Gender Swap (cambio de género) y basta con que dos personas, un hombre y una mujer, se coloquen uno frente a otro, con el dispositivo Oculus Rift y una mini cámara que capta el punto de vista de cada uno. La percepción que recibe cada usuario es la del otro.

No solo sirve para experimentar las sensaciones del otro sexo. De hecho, su uso también podría enfocarse a ayudar a personas con desórdenes alimenticios, como la anorexia. Mediante una tecnología sencilla, con la máquina para ser otro se puede hacer que un hombre se sienta en el cuerpo de una mujer o que una persona parapléjica experimente la sensación de bailar y de moverse sin ningún problema.

VÍDEO: Experimento con la máquina para ser otro y cambiar de cuerpo

El revolucionario dispositivo de realidad virtual Oculus Rift rompe la frontera de los videojuegos para explorar nuevos ámbitos. Con este nuevo experimento se pueden tratar temas de cambio de género, pero también de empatía y de respeto: vivir y conocer el mundo a través de la mirada del otro.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017