Excite

¿Una infidelidad? Un 64% de los españoles considera inaceptable una relación extramatrimonial

  • © Getty Images

¿Los españoles son permisivos? Depende de cómo se mire y de qué asunto se trate. Según la Encuesta de Actitudes Globales del Pew Research Center, que sobre diferentes temas se lleva a cabo en 40 países, España se encuentra entre los que consideran moralmente aceptables asuntos como el aborto, la toma de anticonceptivos, el consumo de alcohol, el divorcio o el juego. Sin embargo, para un 64% de los encuestados la infidelidad es algo moralmente inaceptable.

El país más permisivo con los deslices es Francia: un 47% considera que es moralmente aceptable, un 40% lo reprueba y un 12% cree que no se trata de un tema moral. En el otro extremo están países árabes, algunos de América Latina y Estados Unidos, donde la gran mayoría (más de un 80%) repudia las relaciones extramatrimoniales. Así que comparado con los 40 países observados, España aparece en el quinto lugar de los países más permisivos con la infidelidad.

Eso sí, los españoles son más tolerantes con otros asuntos. Por ejemplo, somos los más permisivos con la homosexualidad (aunque un 6% cree que es inaceptable); con el uso de anticonceptivos, ocupando el tercer puesto de los más permisivos; o con el aborto, rechazado por un 26%, pero muy lejos del 93% de los filipinos, los menos tolerantes con esa práctica.

VÍDEO: El vídeo del corto Pipas de Manuela Moreno: un 'te quiero Pi' hace que crea que su novio 'se la está pegando'

Solo un 4% de los españoles considera inaceptable el divorcio. Si la cosa va mal, esa es la salida y no la infidelidad. Un 37% piensa que el divorcio es aceptable y un 57% considera que no se trata de un asunto moral.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017