Excite

Un poema de amor y soledad de un viudo a su esposa se convierte en viral

  • Youtube

Hay historias que llegan directamente al corazón y ésta es una de ellas. Bob Lowe, un viudo de 93 años de Hampshire (Reino Unido), con la tristeza de no tener a su esposa, fallecida hace tres años, le dedicó un poema, una oda sobre amor y soledad a Kath, la que fue su compañera durante 65 años. Las palabras de Bob no han tardado en dar la vuelta al mundo.

El poema fue leído por Bob en la BBC Radio y rápidamente se convirtió en viral. Con ellas, el enamorado anciano pretendía concienciar a la gente sobre lo difícil que es vivir en soledad. Las tiernas palabras de Bob conmovieron a los oyentes de Radio 4 y 5 y en las redes sociales fueron muchas las personas que dijeron sentirse emocionadas e identificadas con el sentimiento de soledad de Bob.

Y así comienza el poema: “Estoy solo y ahora se que es verdad”. En cada uno de sus versos se desprende la profunda soledad que ha sentido y siente cada día que pasa sin Kath. Recuerda los días en que charlaban y compartían los quehaceres. Unos días que contrastan con el vacío de ahora, marcado por la ausencia de su mujer. Pero siempre hay una esperanza: “Ella espera en silencio que llegue el momento en el que volvamos a estar juntos”.

No es la primera vez que Bob dedica palabras de amor a su mujer. Se conocieron y se dieron el primer beso en 1937, pero en 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se tuvieron que separar. Aquel fue un tiempo en el que, por la distancia, las notas de amor se sucedían constantemente. En 1946 se casaron y han tenido tres hijos. Ahora la muerte de Kath los separado, pero él no deja de pensar en las palabras de Kath: “Querido, cuando nos llegue el momento de irnos, mezclaremos nuestras cenizas y estaremos juntos. Así podremos acurrucarnos para siempre".

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017