Excite

Un hombre deja a su novia por un contacto de Facebook que no existe

  • @bbcmundo - Twitter

No sería de extrañar que alguna compañía cinematográfica quiera realizar un largometraje basado en esta historia. Y es que un hombre abandonó a su novia tras enamorarse de un contacto de Facebook que no existía en la vida real. Además, esto no es nada comparado con lo que descubrirá después.

Según declaraciones de un joven, que se pone el seudónimo de Justin, a Buzzfeed, en 2012 conoció a una chica llamada Leah Palmer a través de las redes sociales. Al poco de conocerla comenzaron a coquetear y cada vez se fueron conociendo más, entablando una intensa amistad por internet. Tal fue el nivel de implicación, que Justin dejó a su novia Sonja Polimac, una abogada con la que llevaba saliendo algunos meses, por su nueva ciberamiga.

Con el tiempo, Justin quiso quedar con Leah en persona, pero esto nunca era posible. Según dice el chico "cuando quedábamos para vernos, siempre había una excusa. Solía tocarme la fibra sensible alegando que su hermano había muerto y otras tragedias familiares. Por esto, la mayoría de las veces le concedía el beneficio de la duda".

Aunque nunca podían verse, siguieron manteniendo el contacto enviándose mensajes por Facebook y Twitter a diario, hablando por teléfono y utilizando Skype. Eso sí, la cámara de Leah siempre estaba rota, por lo que Justin tuvo que conformarse con las fotos y su voz.

Las constantes excusas y evasivas de Leah Palmer a la hora de quedar con Justin hicieron que la relación terminara a principios de 2014. El chico estaba cansado y contrariado por una persona con la que sentía tanto feeling pero que no podía ver nunca. Un año más tarde iba a descubrir que había gato encerrado.

En enero de 2015 Justin recibió un mensaje en Instagram de una mujer llamada Ruth Palmer. La sorpresa para Justin fue que la foto de perfil de este contacto era la de su ciberamor Leah Palmer. De aquí concluyó que Leah Palmer era en verdad otra persona, que había usurpado las fotos de Ruth para hacerlas suyas y crear una falsa identidad en las redes sociales.

Al parecer, Ruth Palmer tiene su perfil de Facebook privado y solo sus amigos pueden entrar en él y ver sus fotografías. Uniendo esto a las conversaciones de Skype con Justin, sabemos que se trata de una mujer y que debería ser del grupo de contactos de Ruth.

Sin embargo, Ruth afirma que aunque "la gente me dice que tiene que ser alguien que conozco, no sé de nadie que tenga tanto tiempo libre".

Ruth llegó a enterarse de la suplantación cuando encontró el perfil de Leah en Instagram con más de 900 fotos de ella posteadas como si fueran suyas, además de varios perfiles en Twitter y una cuenta Tinder. Lo denunció aportando su pasaporte como prueba, pero poco después apareció otra, usando sus mismas imágenes.

Además, la o las personas que están detrás de Leah Palmer utilizan los nombres reales de los amigos de Ruth cuando habla de su vida en las redes. Algo que asusta a la Palmer original.

Los expertos piensan que se trata de alguien que admira a Ruth Palmer y ha querido sentirse como ella explotando todo su potencial en las redes. Sin duda, se trata de una prueba más de lo engañosas que pueden llegar a ser las redes sociales. Y es que Leah Palmer tiene muchos más seguidores en internet que Ruth Palmer.

FOTOGALERÍA: la modelo rusa que busca un hombre que la deje embarazada en las redes sociales

Actualmente se desconoce la verdadera identidad de la persona que está detrás de Leah Palmer.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017