Excite

Un experimento con ratas demuestra por qué la lencería excita a los hombres

  • @abc_ciencia - Twitter

Un insólito experimento realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal, ha determinado interesantes conclusiones acerca del condicionamiento producido por la lencería en la excitación sexual.

En esta investigación se dividió a las ratas en dos grupos. En el primero de ellos los roedores macho copulaban con hembras que llevaban puesto una especie de chalequito, a modo de lencería en humanos, mientras que en el segundo las hembras no llevaban ninguna prenda.

A continuación se hizo una división en cada uno de los grupos, exponiendo a la mitad de cada grupo a repetir la misma condición y al otro a experimentar la nueva. De esta manera quedó un grupo A que copuló las dos veces con ratas con chaleco, un grupo B que primero experimentó con ratas con chaleco y luego sin nada, un grupo C que empezó copulando con ratas sin ropa y luego con chaleco, y por último, un grupo D donde las ratas copularon en las dos ocasiones con ratas desnudas.

En los resultados se pudo apreciar que los rodeores de todos los grupos copularon al mismo ritmo excepto los del grupo B, que no pudiendo acabar en algunos casos y en otros llevaban un ritmo mucho menos intenso que cuando copulaban con ratas con 'lencería'.

En un segundo experimento, otro grupo de machos fueron entrenados previamente para asociar el chaleco a un premio sexual a través de una hembra receptiva o a una inhibición sexual mediante fracaso al encontrarse con una hembra no receptiva.

Después de hacer esto se expuso a los machos entrenados de ambas condiciones a una copulación con hembra con chaleco. En los casos en los que los machos habían sido entrenados para percibir el chaleco como un estímulo positivo tuvieron relaciones normales mientras que a los que se entrenó en inhibición sexual se les encontró mucho más reacios a copular.

FOTOGALERÍA: experimento social con una cámara de fotos

La conclusión final que sacaron estos investigadores es que la experiencia de asociar la prenda al sexo por parte de las ratas consiguió que mejorara su predisposición en las copulaciones a roedores con chaleco. Un experimento muy interesante que explica por qué a los hombres les gusta la lencería en las mujeres.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017