Excite

Un estudio revela por qué es mejor casarse cerca de los 30

  • @linandjirsa - Twitter

El porcentaje de divorcios en el mundo sigue siendo muy alto, y, a pesar de ello, siguen celebrándose bodas. Y es que ilusión no falta. Si eres de los que estás pensando en casarte o ya lo hiciste, seguramente, te convendrá saber que una investigación ha encontrado cuál es la mejor franja de edad para casarse por un motivo fundamental: evitar el divorcio por un mal entendimiento.

La investigación ha sido realizada por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah, y ha sido publicada en el Institute of Family Studies. Sus conclusiones son que la mejor edad para casarse se sitúa entre los 28 y los 32 años, ya que por estadística, es la franja en la que se han registrado menos separaciones en los años siguientes.

Los datos no mienten. Las parejas que celebraron su matrimonio con una edad comprendida entre los 28 y los 32 años se separaron menos en los próximos años. Wolfinger analizó los datos de los enlaces que se celebraron entre 2006 y 2010 y entre 2011 y 2013.

En la gráfica, el sociólogo encontró que los divorcios van disminuyendo cuanto más se van a acercando los jóvenes a los 30 años, mientras que "a partir de entonces, las posibilidades de divorcio suben de nuevo cuando se alcanzan los treinta y tantos y principios de los cuarenta". Concretamente, cada año que pasa desde los 32 hace que la probabilidad de divorcio suba un 5%.

FOTOS: Las fotos de boda más divertidas

Los motivos principales por los que parece mejor casarse a finales de los 20 años o a principios de los 30 son que las personas tienen la edad suficiente para entender si realmente se llevan bien con alguien o están cegados por las hormonas, ya han tomado decisiones importantes en su vida y tienen responsabilidades, pueden ser solventes para apoyar a alguien en caso de necesidad y todavía están en edad fértil.

Sin embargo, un análisis de la Universidad de Maryland Phillip Cohen asegura que la edad perfecta para casarse se sitúa entre los 45 y los 49 años. Con estos datos queda claro que el divorcio es un patrón social difícil de medir.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017