Excite

Un estudio desvela las mejores canciones para hacer el amor

  • @kathyford87 - Twitter

Un estudio científico encargado por la aplicación musical Spotify ha recogido cuáles son las mejores canciones para hacer el amor. La investigación ha reunido las preferencias de los usuarios a la hora de tener una relación sexual. Los resultados destacan al compositor Tchaikovsky, grupos como Aerosmith y ABBA o la música de Star Wars y Dirty Dancing entre otros.

El psicólogo de la Universidad de Londres especializado en el campo musical , Daniel Müllensiefen, analizó las listas de reproducción destinadas a la seducción más populares de Spotify y desarrolló una encuesta que le permitió concluir que al menos el 40% de los que participaron en ella creen que el sonido puede excitarlos más que el contacto físico con la otra persona.

De esta misma investigación, Mullensiefen destaca que la música más escogida por la gente cuando hace el amor viene de la banda sonora de la película Dirty Dancing. Según este psicólogo la elección de estos temas para intimar viene de asociaciones y construcciones culturales que relacionamos con la música.

Cuando escuchamos a Barry White o Serge Gainsbourg, estamos escuchando música hecha para hacer el amor, pero también la insinuación de estas canciones nos parecerá mayor cuántas más asociadas las tengamos culturalmente al acto sexual.

Müllensiefen afirma que "gracias a esta investigación neurocientífica sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que estímulos como la comida, las drogas y hasta el sexo". Además, no le sorprende que la música de Dirty Dancing sea la más escogida para hacer el amor y argumenta que "las canciones que simbolizan el romance son referencias culturales, como pasa en esta película".

La lista de canciones que mejoran la calidad del acto sexual está compuesta por el "Sexual Healing" y el "Let´s Get It On" de Marvin Gaye, el "Bolero" de Ravel, el tema principal de la película Ghost ("Unchained Melody" de Righteous Brothers), cualquier canción de Barry White, el "My Heart Will Go On" de Celine Dion, el "Je t'aime" de Serge Gainsbourg, el tema principal de la película "El Guardaespaldas" ("I Will Always Love You" de Whitney Houston), "I Don´t Want To Miss A Thing" de Aerosmith o el "Sex On Fire" de Kings On Leon entre otros.

VÍDEO: una pareja hace el amor en el metro

Además de la música de Dirty Dancing, también encontramos la banda sonora de la película Grease o la de Star Wars, composiciones de la música clásica como el "Sound of Music" de Rodgers & Hammerstein, el "1812 Overture" de Tchaikovsky y otras canciones como el "I Feel Love" de Dona Summer, "I´ll Make Love To You" de Boyz to Men, "Mamma Mia" de ABBA y el "Sex Bomb" de Tom Jones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017