Excite

Un estudio confirma el mito del 'amigo gay' de las mujeres

  • © Getty Images

Parece que muchas mujeres ya lo tenían claro, pero ahora la teoría está comprobada. Un estudio ha confirmado que el mito del "amigo gay" tiene base científica y que el mejor amigo de una mujer es un hombre homosexual.

El estudio realizado por el equipo del profesor de psicología Eric M. Russell y publicado en la revista Evolutionary Psichology, desarrollado a través de Facebook, ha demostrado lo que muchas mujeres ya sabían: que la relación de confianza que pueden entablar con un chico gay dista mucho de la que conseguirían con un chico hetero. Y no solo eso,las chicas también los prefieren con respecto a una amiga hetero.

Y es que la clave en estas relaciones es la confianza, que puede verse disminuida debido a la posible competencia que pueda surgir entre dos mujeres y a la también posible atracción que pueda existir con un chico heterosexual.

El chico gay es consciente, sin embargo, de que su amiga no va a buscar otra cosa en él que no sea amistad. Por este motivo, aumenta el grado de sinceridad y de confianza en este tipo de relaciones.

VÍDEO: Chico se tatúa a sus 152 amigos de Facebook

En el estudio participaron 88 mujeres heterosexuales y 58 hombres homosexuales con edades entre 20 y 21 años. Los autores del estudio advierten de que este es solo el primer paso para investigar la unión entre mujeres heterosexuales y hombres gays en términos de amistad, ya que en otros ámbitos, como el laboral, la confianza puede derivar en competencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017