Excite

Un estudio asegura que encontramos el amor verdadero después de cumplir 27 años

  • Courtney Carmody - Flickr

En las relaciones parece que hay dos tipos de personas. Están los que tenían largas relaciones desde que tenían 15 años y los que siempre han sido solteros con aventuras más cortas e inestables, independientemente de lo bien o mal que se les diera ligar. Ahora un estudio argumenta que el amor verdadero no aparece hasta después de haber cumplido los 27 años, por lo que si eres joven y no encontraste a esa persona especial, no desesperes.

En línea con las palabras de The Guardian, la investigación ha sido realizada por Hannah Fry, una matemática de la Universidad de Londres que afirma que el amor de verdad no nos llega hasta después de haber alcanzado los 27 años.

La científica afirma que "las personas no encontrarán el amor verdaderocon la gente que conocen durante el primer 37% de su vida romántica. Eso significa que si quieres casarte antes de los 40, no encontrarás tu final feliz con personas con las que sales entre los 15 y los 27 años".

Fry es una férrea defensora de la estadística y piensa que en la matemática encontramos la clave del número de relaciones de las que debemos prescindir y cuáles debemos tomarnos en serio. "Usar la matemática dio pie a la teoría de la parada óptima. Con ella podemos predecir cuantas posibles parejas tendrás que declinar antes de encontrar el amor, tu media naranja".

Según esta investigadora, "este método permite saber en qué momento debes dejar de buscar y quedarte con el mejor candidato". Además, propone que se tome la experiencia con los primeros amantes para hacernos una expectativa de lo que se debe esperar de un compañero. Después de la fase de rechazo se debe elegir la próxima persona que aparezca que "sea mejor" que las parejas anteriores.

FOTOGALERÍA: 10 signos para saber si estás enamorada

No obstante, la experta quiso matizar que aunque nuestro comportamiento más óptimo puede ser aconsejado en términos matemáticos, el ser humano tiende a hacerlo así instintivamente: "Rechazamos nuestros primeros amantes sin saber qué es lo óptimo. Tenemos unas herramientas naturales que nos permiten optimizar las cosas. La matemática solo nos dice una manera de describirlo", concluye Fry.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017