Excite

Un estudio afirma que el sexo no es bueno si dura más de 13 minutos

  • Ariadna Bruna - Flickr

La Universidad Estatal de Pensilvania ha realizado un estudio preguntando a distintos terapeutas sexuales sobre los lapsos de tiempo y la satisfacción en la conducta sexual. La conclusión más sorprendente del estudio es que una relación óptima tiene una duración de entre 3 y 13 minutos.

Según estos expertos, el acto sexual tiene una duración adecuada si se sitúa entre los 3 y los 7 minutos, mientras que si el acto transcurre entre 7 y 13 minutos estamos hablando de una duración deseable. No sorprende que si el sexo tiene lugar en 1 o 2 minutos se considera demasiado corto, pero sí la opinión que les merece sobrepasar los 13 minutos.

El grupo de terapeutas sexuales interrogados determina que una relación sexual que se sitúa entre los 10 y los 30 minutos es demasiado larga, lo que choca con el pensamiento común de que cuanto más tiempo dure el acto mejor será la experiencia.

El principal autor del estudio, el profesor de psicología Eric Corty, explica que "el sexo puede ser especialmente perjudicial si se intenta llegar a una meta que no es razonable", y añade "un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer llegar a hacer el amor durante 30 minutos o más pero esta idea provoca descontento y la decepción con nosotros mismos y con nuestra pareja."

Según Corty, "este estudio viene a eliminar algunas fantasías y estimular a hombres y mujeres sobre lo que es un acto sexual aceptable". La famosa frase de "lo breve, si bueno, dos veces bueno" le va como anillo al dedo al sexo después de leer los resultados de esta investigación.

FOTOGALERÍA:las posturas al dormir con nuestra pareja que reflejan el momento de la relación

En el estudio se encuestaron a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual. De todos ellos, el 68% coincidieron en clasificar el acto sexual en cuatro categorías de satisfacción según el tiempo empleado. Demasiado corto si está entre 1 o 2 minutos, adecuado si se sitúa entre 3 y 7, deseable si está entre 7 y 13 y demasiado largo cuando el acto transcurre entre 10 y 30 minutos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017