Excite

Un beso transmite hasta 80 millones de bacterias y es positivo para el sistema inmunológico

• Getty Images

Se ha descubierto a través de un estudio que cuando damos un beso que tiene una duración de diez segundos estamos transfiriendo 80 millones de bacterias. Este hecho podría parecer nocivo, pero los responsables de este hallazgo dicen que este intercambio de bacterias puede mejorar el sistema inmunológico de la pareja.

En este estudio elaborado por la revista Microbiome un grupo de biólogos holandeses han recogido datos para acabar demostrando que en un beso de diez segundos de duración se transmiten 80 millones de bacterias.

Del mismo estudio se concluye que el intercambio de bacterias no es malo necesariamente. La explicación que dan estos científicos es que al compartir estas bacterias nos protegemos en el futuro de infecciones que podríamos transmitirnos de unos a otros.

Esto puede ser explicado a través de la microbiota. La microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran de manera normal en distintas partes de nuestro organismo. La microbiota está formada por millones de bacterias que tienen un papel importante en la neutralización de infeccionesy la digestión de los alimentos.

Los biólogos responsables de este estudio, tras recoger datos de 21 parejas, llegaron a la conclusión de que los besos ayudan a tener una microbiota compartida. De esta manera, las parejas acaban teniendo una mezcla similar de bacterias en sus cuerpos.

VÍDEO: el beso con lengua de Mercedes Milá Y Florentino Fernández

Por último, estos investigadores deducen que las parejas que comparten nueve besos íntimos al día poseen una microbiota bastante similar, lo que los hace estar mejor preparados para enfrentarse a las mismas infecciones, así como digerir de igual manera los mismos alimentos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña