Excite

Tu vida sexual determina cuántos amigos tienes

  • @Cosmopolitan_es - Twitter

Todos sabemos que, por desgracia, cuando se le conocen muchos encuentros amorosos a un hombre es idolatrado, mientras que a la mujer que tiene el mismo éxito se le atribuyen calificativos despectivos. Pues bien, ahora un estudio viene a demostrar que las relaciones íntimas y el sexo de cada uno determinan también cuántos amigos se tienen.

Según recoge el Dailytelegraph, la investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pensilvania, ha concluido que a las mujeres y a los hombres nos va de manera distinta en la amistad en función de la vida sexual que llevemos.

El procedimiento del estudio se basó en el seguimiento de 1000 niños de entre 11 y 16 años. Los resultados demostraron que las niñas que desarrollaban su vida sexual en estas edades tenían un 45% menos de amistades que el resto. Sin embargo, en el caso de los niños los amigos aumentaban en un 88% para los que habían iniciado sus experiencias sexuales.

Por tanto, encontramos que a las mujeres se les castiga con una menor aprobación por parte de sus iguales cuando tienen menos de 17 y han comenzado su vida sexual, mientras que a los hombres se les idolatra, elevando su número de amigos a casi el doble.

Esto explica también el tópico que dice que los hombres tienden a querer que todo el mundo se entere de cuándo han tenido relaciones sexuales, mientras que las mujeres tienden a ser más reservadas y se sienten avergonzadas si alguien se entera de que se han acostado con x personas.

FOTOGALERÍA: Los estereotipos de genero que se atribuyen a hombres y mujeres

El experimento ha demostrado científicamente este injusto doble rasero que se tiene a la hora de juzgar a hombres y mujeres. Algo propio de una sociedad retrograda que transmite a sus hijos sus valores machistas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017