Excite

Tres mujeres se casan entre ellas en Brasil

  • @HULEMS - Twitter

Mientras en muchos países del mundo es ilegal el matrimonio homosexual, en otros lugares del mundo se aceptan cosas más liberales todavía. Es el caso de la boda entre tres mujeres que se acaba de celebrar en Brasil, que aunque haya sido legal no está exenta de polémica.

Según recoge el diario O Globo, el concepto brasileño de familia ha sido ampliado a otra nueva variante por una empresaria y una dentista, de 32 años, y una gerente administrativa, de 34, que han oficializado su matrimonio en la notaria de Río de Janeiro.

Aunque el enlace ha llenado de debate el país, se trata del segundo trío que se registra en Brasil. Eso sí, el trío anterior, que se firmó en el año 2012 en São Paulo, estaba formado por un varón arquitecto, una auxiliar administrativa y una cajera.

El trío que ahora celebra su enlace, ha manifestado que las tres viven juntas desde hace tres años, que establecen la separación de bienes, se reconocen como familia y tienen potestad para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges.

Además, han declarado en el documento matrimonial su intención de que la empresaria de 32 años, tenga un hijo por inseminación artificial y que en el certificado de nacimiento del bebé se reconozca el apellido de las tres. También firmaron el testamento para repartir sus bienes entre ellas en caso de fallecimiento de alguna.

FOTOGALERÍA: Los países más infieles del mundo

En declaraciones de la empresaria al diario brasileño dijo: "Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente. La legalización es una forma de que el bebé y ninguna quede desamparada. Queremos disfrutar de los derechos que todos tienen, como la licencia de maternidad”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017