Excite

Tener muchos amigos en Facebook aumenta tu atractivo, según un estudio

  • © Getty Images

La belleza y la capacidad para atraer a los demás son conceptos muy subjetivos. Hay personas que pueden resultar muy atractivas para unos y todo lo contrario para otros, ya que el atractivo depende de muchos factores. Pero al parecer hay algo que, según un estudio, aumenta el poder de atracción: ser popular en Facebook. Sí, cuanto más popular eres en la red social y más amigos tienes en tu perfil, más atractivo te ven los demás.

El estudio, publicado en la revista Journal of Computer-Mediated Communication, asegura que las personas que tenía un gran número de amigos eran calificados no sólo como más atractivos, sino que también generaban más confianza y eran vistos como más extrovertidos y accesibles.

Para llegar a este resultado, los investigadores de la Universidad del Oeste de Escocia, en Paisley (Reino Unido), realizaron una investigación en la que analizaron 600 perfiles de Facebook que se eligieron al azar. Con estos crearon nuevos perfiles falsos cambiando las fotografías de personas bastante atractivas con otras con menos atractivas y alterando el número de amigos. Después pidieron a 102 participantes que calificaran el atractivo físico y social de los nuevo perfiles.

Zilla van den Born y sus 'vacaciones de mentira' en Facebook

Aunque el estudio tiene sus limitaciones y el concepto analizado es muy subjetivo, los investigadores demostraron que todos creamos un conjunto de impresiones en desconocidos en base a diferentes variables, y en el caso de Facebook, ser popular podría causar una muy buena impresión en los demás. ¿Crees que el número de amigos te hace más atractivo?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017