Excite

Speed dating: citas rápidas en Madrid, Barcelona, Sevilla y resto de España

  • © Getty Images

Primero fue el fast food; ahora, el speed dating. La nueva tendencia de citas rápidas para encontrar parejas se está abriendo un hueco importante en España en una sociedad en la que el número de solteros crece cada vez más. Por ejemplo en Madrid, el número de personas sin parejas ha aumentado en más de dos millones en los últimos 15 años. No extraña que surjan nuevas fórmulas para encontrar el amor de la vida o de parte de ella.

Pero, ¿qué tiene el speed dating que gana cada día más adeptos en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla? El speed dating son citas rápidas, tanto que duran entre dos y ocho minutos. Son organizadas por una web, por ejemplo Cita2, en un bar o club en concreto. El usuario registrado puede tener hasta 10 citas rápidas en tan solo una hora y media.

Como otros inventos, este también nació en Estados Unidos pero se ha extendido por todo el mundo también con bastante velocidad. En España hay ya una gran oferta de agencias que hacen este servicio de citas rápidas o citas a ciegas. Aunque la metodología cambia de unas a otras, para cuadrar los encuentros, tienen siempre en cuenta los gustos y aficiones de los usuarios.

Aunque muchos expertos cuestionan que esta forma de buscar pareja sea auténtica, hay estudios científicos que demuestran que pocos segundos son suficientes para valorar si la persona que tenemos enfrente es una pareja potencia o no. Eficaz o no, el speed dating se está convirtiendo en uno de los mejores pasatiempos para solteros.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017