Excite

Soñar con volar o con tener sexo, los sueños preferidos de onironautas

  • © Getty Images

Hay personas que tienen la habilidad de controlar lo que sueñan. Son los soñadores lúcidos, aquellas personas que son conscientes de lo que están soñando, una habilidad que, por otro lado, se puede aprender. Y claro, pudiendo elegir ¿con qué prefieren soñar los que tienen sueños lúcidos? Pues, según una investigación publicada en la revista American Journal of Psychologyse, las temáticas preferidas son volar y tener sexo.

Los investigadores encuestaron a unas 600 personas y observaron que la gran mayoría prefería soñar con volar o con practicar relaciones sexuales. Todos ellos reconocían que antes de dormir, durante la vigilia, planeaban lo que querían soñar. Hacer magia, hablar con animales, convertirse en otra persona o viajar en el tiempo eran otras preferencias de sueños. Del mismo modo, actividades de la vida real, no solo practicar sexo, sino también practicar deporte, asesinar, robar y agredir.

Las conclusiones de la investigación también mostraron que los soñadores lúcidos o onironautas, eran más proclives a ser activos en sus sueños, aunque en la mitad de las ocasiones no lograban llevar a cabo sus deseos debido a que se despertaban de repente o a que no podían tener un control total del proceso mental. Asimismo, los investigadores preguntaron con qué frecuencia tenían estos sueños lúcidos y el 60% respondió que al menos una vez al mes.

Tener sueños violentos puede provocar enfermedades neurodegenerativas

Aunque la investigación científica respecto a los sueños lúcidos es limitada, muchos investigadores hablan de las posibilidades terapéuticas de este tipo de sueño. Así, un sueño lúcido puede ser una forma de entrenamiento para luego, en la vida real, actuar mejor y resolver problemas prácticos. ¿Será por eso que volar – representación de acto sexual, según Freud – y tener sexo son los sueños lúcidos preferidos? Y a ti ¿con qué te gustaría soñar?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017