Excite

Conoce las características de un seguro para moto clásica

Un vehículo clásico es un vehículo que se mima y cuida y, por supuesto, se saca a lucirlo a menudo. Unos lo hacen solo en ocasiones especiales, y otros, en cuanto tienen la oportunidad. Pero, para circular correctamente, han de tener en regla toda la documentación. Y esta incluye, claro, el seguro que todo vehículo ha de poseer.

Las compañías de seguros se han percatado del auge del coleccionismo de vehículos clásicos, y han sacado líneas de seguros dedicadas exclusivamente para ellos, con características especiales. Aún así, como en los normales, hay que conocer bien qué empresas ofrecen un seguro para moto clásica y cuales son sus condiciones.

Las empresas aseguradoras se han preocupado para que existan unas prestaciones específicas para este tipo de vehículos. Normalmente, son las pólizas normales, pero adaptadas y con precios especiales para la categoria de clásicos que tienen estos vehículos.

La mayoría de empresas del mercado proponen las mismas condiciones de salida: que la motocicleta tenga más de 25 años desde su año de fabricación y que el titular del seguro tenga una antigüedad del carnet igual o superior a 5 años. La primera está clara, ya que es la definición aceptada para que una moto se considera clásica.

Otra de las condiciones que exigen las aseguradoras es que se posea otro vehículo, en condiciones normales, esté o no asegurado en la misma compañía. Obviamente, si lo está, podemos conseguir una oferta mejor por partre de la compañía.

Los precios son diferentes según a qué empresa nos dirijamos, sobre todo teniendo en cuenta las características específicas de cada caso, y se centran en el lugar donde se guarda la moto, su utilización y características técnicas.

Podemos encontrar además que casi todas las grandes marcas aseguradoras ofrecen interesantes descuentos para flotas de vehículos clásicos. Así, por ejemplo, muchas de ellas ofrecen interesantes descuentos a partir del segundo vehículo clásico asegurado. La cantidad de ese descuento, en la mayor parte de las aseguradoras, depende del tipo y modelo del vehículo, por lo que varía según lo que busquemos.

También hay ofertas dedicadas a los coleccionistas que formen parte de algún club de motos clásicas de los que cada vez proliferan más por la península, como los aficionados a las Vespas, una moto que parece ser la más popular si hablamos de vehículo clásico.

No hay ninguna diferencia a la hora de contratar estos seguros para motos clásicas, y se hace de igual manera que lo haríamos con el vehículo habitual, así que quizás la misma compañía que nos asegura el coche o la moto que utilizamos normalmente, pueda ofrecernos el seguro para el clásico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017