Excite

¿Se pueden tener relaciones durante el embarazo?

La existencia de muchos mitos y miedos en relación con el sexo durante el embarazo son un hecho. Creer que se puede hacer daño al bebé y a la madre o pensar que se pueda acelerar el parto y provocar alguna irritación o golpe irreparable por el hecho de mantener relaciones sexuales con penetración son algunas de las creencias que provocan que la pareja de futuros papás se abstengan de practicar sexo durante los meses de embarazo. Pues es un error. Mantener relaciones sexuales durante esta etapa comporta una larga lista de beneficios.

Eso si, todo depende, ya que aunque el sexo aporta muchos beneficios, no hay que olvidar que todo dependerá de las circunstancias de cada caso. Un embarazo de riesgo o la existencia de la amenaza de parto prematuro, el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas (tanto sexuales como de cualquier tipo) deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé que viene en camino y la de su madre.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios? Aquí te dejamos seis.

1. El bienestar del bebé. Un embarazo genera dudas, inquietud y ansiedad en los futuros padres. Por eso, este vínculo amoroso entre la pareja ayuda a relajarse y a mantener un vínculo muy especial. Esta estabilidad emocional ayudan al crecimiento y el bienestar del bebé.

2. Ayuda a la autoestima. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación y debido a ello muchas mujeres pasan de sentirse atractivas a poco deseadas. Una relación sexual normal y sana, ayuda a muchas de estas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

3. Es el mejor anticonceptivo. Es obvio: una vez que el bebé está en camino, la mujer ya no tiene que preocuparse por si se quedará embarazada. Por ello, las futuras mamás y los futuros papás, pueden relajarse y disfrutar mucho más del sexo. Eso si, ojo. Siguen manteniéndose los riesgos de las infecciones de transmisión genital, que, en este momento, son mucho mas peligrosas para la madre y el bebé.

4. Clases de preparación al parto. Si, con las relaciones sexuales se beneficia uno de los elementos más importantes durante el embarazo, el parto. Gracias a las relaciones sexuales durante el embarazo, los músculos vaginales se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

5. Más placer. Si, durante el embarazo, al estar la vagina más sensible y más lubricada, las relaciones pueden ser mucho más placenteras e. incluso, más pasionales y mucho mas “sentidas” que antes. El embarazo, hace que el cuerpo esté más receptivo antes todo tipo de reacciones y sensaciones. Así que, ¡a disfrutar!

6. Bebés 'felices'. Parece mentira pero es así. Pensar que mama y bebé están conectado al 100% y que gracias a los orgasmos el cuerpo se llena de sustancias placenteras, que nos hacen sentir más felices y relajados. Pues, 1+1 es 2. Mamás felices, bebés felices.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017