Excite

Consejos para romper con tu pareja

Si estás pensando en romper con tu pareja, seguro que estás atravesando un momento bastante complicado y es que romper una relación con una persona con la que se ha compartido tiempo y muchos momentos especiales no es algo agradable y puede resultar bastante complicado para uno mismo y para la otra persona.

¿Qué hacer al romper con una pareja?

Hay quien dice que el amor no dura para siempre. Para algunas parejas no es así, y están juntas toda la vida.

Pero en otros casos, las relaciones se terminan. Sin duda, el momento de la ruptura es muy complicada para cualquier pareja, tanto para la persona que toma la decisión como para la persona que es abandonada. Está claro que no es fácil, por lo que hay una serir de consejos que conviene tener en cuenta:

  • Decidirse. Si estás pensando en romper con tu pareja, es muy importante tener claro lo que se va a hacer y los motivos por los que se va a producir la ruptura. Una ruptura sentimental no es agradable, por lo que debe ser algo meditado, que no esté provocado por un impulso.
  • Elegir la mejor forma posible. Son muchas las parejas que rompen por teléfono o por un SMS, o incluso a través de las redes sociales. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo es hablando cara a cara, afrontando el momento de manera seria y hablando en persona con la otra parte.
  • Explicar las cosas con claridad. La otra persona merece una explicación, de forma tranquila, sin gritos, sin insultos, con las razones bien explicadas por las que la relación ha terminado.
  • Cuidado con las segundas oportunidades. Está bien dejar la puerta abierta a una amistad, sobre todo si la ruptura es amigable, pero el refrán dice que "segundas partes nunca fueron buenas", y si la relación se rompe, ¿por qué dejar la puerta abierta? En ese caso, sería mejor intentar solucionar los problemas en lugar de tirar la toalla.
  • Quedarse con lo bueno. Sea cual sea la causa de la ruptura, es mejor quedarse con las cosas buenas que se han vivido en la pareja, dejando de lado los rencores.

Y por cierto, teniendo en cuenta que ser single se lleva, ¡es un buen momento para disfrutar de tiempo para uno mismo!

¿Qué hacer después de la ruptura?

Después de romper con tu pareja, es normal tener una temporada complicada, pero es importante hacer una vida nueva cuanto antes: salir con amigos, ir al cine, apuntarse al gimnasio o empezar con un nuevo hobbie: cualquier cosa vale para empezar de nuevo sin mirar al pasado y con las puertas abiertas a encontrar de nuevo el amor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017