Excite

Revelan la región de España donde son más infieles con sus parejas

  • @kattita13685 - Twitter

Muchos se habrán preguntado alguna vez si todos los españoles tenemos la misma tendencia a tener una aventura o si esto cambia en función de la región donde vivimos. Ya sea por el clima o la manera de ser en cada comunidad autónoma, puede que haya diferencias. Pues justo recientemente un estudio ha revelado la región de España donde son más infieles con sus parejas.

Según la encuesta llevada a cabo por la App de citas llamada Groopify, los castellanomanchegos son los españoles más infieles, seguidos de cerca por los andaluces y luego bastante empatados, navarros, vascos, castellano y leoneses y madrileños. El estudio contó con la respuesta de 5500 internautas que respondieron a preguntas relacionadas con la infidelidad.

El estudio muestra que el 46% de los españoles asegura que nunca ha engañado su pareja, mientras que un 53% asegura que nunca las dejarían por una aventura de verano. Un 23% reconoce que ha tenido alguna infidelidad vacacional y un 32% se plantearía dejar a su actual pareja si pudiera empezar una nueva relación.

Volviendo a las regiones, el porcentaje de manchegos que afirmó haber sido infiel a su pareja con una aventura veraniega fue de un 43%, frente al 40% de andaluces. La tercera posición de la infidelidad en España la ocupan empatados los navarros, los vascos, canarios y castellano y leoneses con un 33%. Con 32% declarado, los madrileños también se destacan en el terreno adultero.

Por otra parte, aunque el 67% de los españoles vive estas relaciones de manera intensa y desearía continuarlas, la verdad es que solo el 20% de los amores de verano sobreviven para transformarse en relaciones estables. El hecho de vivir lejos y la distancia que tienen que recorrer para verse es el principal motivo de su falta de éxito.

Otra de las causas por las que no sale adelante es para el20% de los encuestados infieles se trata de una simple atracción física. El 40% de estas aventuras estivales se quedan en un flechazo, un royo de una noche y algún que otro encuentro inesperado. Parece tener más fuerza el morbo de lo prohibido en un momento de desconexión, que el atractivo de la otra persona.

FOTOGALERÍA: Los países más infieles del mundo

Por último, decir que aunque más del 50% de los encuestados piensa que la discoteca es el mejor sitio para encontrar el amor de verano, el 20% prefiere hallarlo en el extranjero durante un viaje, mientras que el 16% es partidario de verlo en la playa. Solo un 7% prefiere conocerlo en el pueblo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017