Excite

Revelan cuál es la mejor palabra para el amor de la pareja

  • @Ayorwole_obi - Twitter

Una investigación ha revelado cuál es la palabra que mejor sienta a una relación de pareja. Para sorpresa de todos no se trata de nada como 'te quiero', 'te amo' o 'te adoro'. La palabra que más enriquece una buena relación solo la dicen los que se sienten agradecidos de lo que tienen.

Y sí, como algunos estará sospechando ya, la palabra que resulta mejor para la relación no es otra que "gracias". El estudio, realizado por la Universidad de Georgia ha descubierto que esta palabra es muy necesaria en las relaciones de pareja.

¿Por qué? Pues porque, según estos investigadores, mostrar agradecimiento hacia la pareja y expresarlo verbalmente puede acabar un ciclo de mala comunicación entre los dos. Además, decir "gracias" reduce los niveles de estrés que pueda existir en el ambiente.

En el estudio ,liderado por Allen Barton y Ted Futris, han participado 468 parejas. A todos ellos se les preguntó qué tipo de problemas tienen como pareja y cómo los solventan.

FOTOS: La pareja que celebra su compromiso rememorando escenas de '101 dálmatas' con increíbles resultados

Uno de los autores del estudio, Ted Futris, afirma que descubrieron que "cuando las parejas están en medio de una serie de conflictos negativos, de demanda o denuncia, las expresiones de gratitud y apreciación pueden contrarrestar o amortiguar los afectos negativos de este tipo de interacción y generar estabilidad marital".

Concluyendo, Futris comentó que "incluso si la pareja está experimentando angustia o dificultades en otras áreas de su vida, la gratitud en la relación puede generar optimismo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017