Excite

Regalos de Navidad 2013: lista de los peores objetos para regalar por Reyes a novios, novias, padres e hijos

  • © Getty Images

Queda poco tiempo para la Navidad 2013 y los Reyes Magos de 2014. Muchas personas no saben qué regalar y a veces se caen en tópicos o en ideas en el 'último minuto' que casi siempre son mal recibidas. Si no quieres que tus regalos acaben siendo subastados en eBay, desde la redacción de Excite España hemos elaborado una serie de objetos que debes evitar comprar.

Calcetines

Uno de los tópicos navideños por excelencia. ¿Quién no ha recibido varios pares de calcetines de invierno como regalo en estas fechas? Pocos regalos son más insulsos y carentes de imaginación que los calcetines, una prenda que, además, difícilmente podremos lucir en público.

Nuestra nota: 0/10

Colonias

A no ser que sepas la fragancia concreta que gusta a esa persona, una colonia 'a voleo' para hombre o mujer es de las cosas más cutres y carentes de personalidad que se pueden regalar en Navidad. Las colonias son algo muy personal de cada uno y si no conoces sus gustos, mejor dejar esta idea.

Nuestra nota: 3/10

Pijamas

En la España de la postguerra puede que este regalo estuviera bien, ya que la ropa era cara y se aprovechaba la Navidad y Reyes para adquirir productos que no estaban a la orden del día. Un regalo típico de una madre preocupada por sus hijos, así que, si no eres una de ellas, más vale que no compres un pijama. Puede ser motivo de ruptura en parejas.

Nuestra nota: 1/10

Música en CD

¿De verdad hace falta explicar algo?. Como le decían al señor Burns En Los Simpsons, "modernícese tío"

Nuestra nota: 1/10

Regalos 'boomerang'

Si hay algo ruín y que quien más y quien menos ha hecho casi todo el mundo es hacer un llamado 'regalo boomerang', es decir, un presente que de una forma u otra volverá a uno mismo. Si de verdad quieres algo para ti, espera a las rebajas y no lo regales.

Nuestra nota: 4/10

Maquinilla de afeitar y productos para el afeitado

Si quieres que a un hombre le guste su regalo de Navidad, por favor, no le regales una maquinilla de afeitar ni nada similar. Es el clásico regalo que hace un hijo a su padre cuando es pequeño y pide consejo a su madre sobre qué regalar. Además, la barba está de moda ¿aún no lo sabes?

Nuestra nota: 3/10

Vales y cheques regalo

Es el colmo de la pereza. Aunque luego se pueda canjear por algo mejor, el deseo de recibir algo de forma inmediata hace que en un primer momento sea una decepción absoluta. Un recurso clásico de personas desesperadas por haber dejado las compras de reyes para el día 5 de enero por la tarde y salir con las manos vacías ante las avalanchas en los centros comerciales.

Nuestra nota: 2/10

Jabones y sales de baño

Otro regalo que por muy común que sea no deja de ser poco práctico, ya que difícilmente se usará más de una o dos veces. Muy común en los amigos invisibles de las empresas o cestas de bienvenida. No te dejes seducir por sus atractivos colores en los 'corners' de los centros comerciales especializados en perfumería y compra algo más divertido y original.

Nuestra nota: 4/10

Vino y corbatas

A pesar de ser dos cosas tan distintas los ponemos en la misma categoría, puesto que suelen ser el regalo más socorrido para hacer al típico jefe en la crisis de la mediana edad que siempre viste de chaqueta para aparentar, del que poco o nada sabemos realmente. Si de verdad quieres o aprecias a la persona a la que haces este presente, evita el vino y sobretodo las corbatas.

Nuestra nota: 3/10

FOTOGALERÍA: Regalos para 'frikis' y amantes de las tecnologías

Ahora que ya sabes que NO regalar por Navidad será mucho más fácil tu búsqueda de cara a los reyes magos. Así que ya sabes, si quieres agradar a alguien y ver una sonrisa en su cara ... evita los calcetines.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017