Excite

¿Qué regalo de boda elegir si no vas a asistir a la celebración?

La boda, aunque es un acontecimiento importante, especial y único para los novios puede ser un aprieto para más de un invitado. Si te han invitado a una celebración de casados por compromiso o no puedes asistir por cualquier otro motivo, estarás pensando qué regalo de boda hacerles si no vas al convite.

    julian wylegly - Flickr

Factores importantes para el regalo

El grado de cercanía con la pareja de novios va a determinar el tipo de regalo de boda si no vas a la celebración del enlace. Cuando se asiste a una boda, lo tradicional a día de hoy es regalar una cantidad de dinero que, como mínimo, cubra el precio de nuestro cubierto.

El regalo en caso de no asistir

Aunque no hay una norma escrita, cuando no se va a una boda por el motivo que fuese, se puede optar por regalar dinero o por comprar un regalo para los novios. Cumplir con una de estas dos opciones es lo correcto cuando se tiene cercanía, apego y buena relación con la pareja.

En el caso de que la pareja que nos invita a su enlace no tiene un trato especialmente cercano a nosotros, no está mal visto que si declinamos la invitación, se tenga que hacer un regalo igualmente por haber sido invitado.

También puede darse la circunstancia de que no vayamos a acudir a una boda por celebrarse en un lugar muy lejano. Esto puede darse si no nos alcanza el presupuesto para el viaje o no podemos ausentarnos del trabajo. En esta circunstancia el regalo debería hacerse independientemente de la lejanía si nos une una fuerte amistad a la pareja que contrae matrimonio.

¿Regalo o dinero?

El regalo de boda si no vas es más de elección libre que si vas a la ceremonia. Al no ir, ya se considera un detalle el hacerle un presente a la pareja. Si los novios no tienen una lista de regalos podemos comprarle algo pensando en los dos que les pueda gustar o puedan necesitar. En caso de optar por el dinero, si es entregado en sobre con alguna dedicatoria siempre será más íntimo que ingresarlo en una cuenta bancaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017