Excite

Razones para hacer el amor a diario

Muchos especialistas coinciden en que son muchos los beneficios de practicar sexo tanto a nivel físico como psicológico. Dentro de las razones para hacer el amor a diario encontramos algunos mitos y también muchas verdades. Por ejemplo, es verdad que se pierden calorías con el sexo pero estas equivalen a subir y bajar las escaleras de dos plantas de un edificio. No es que perder peso sea el principal motivo de hacer el amor, existen otros de mayor importancia.

'Mens sana in corpore sano'

Prevenir enfermedades, mejorar la autoestima, regular el estrés, dormir mejor, regular el ciclo menstrual o aumentar la expectativa de vida, son algunas de las muchas razones para hacer el amor a diario. A continuación vamos a desglosar estas y ver otras no menos importantes.

Todos los beneficios

La 'revolución química' que el organismo experimenta en plena intimidad después de hacer el amor fortalece el sistema inmunológico, lo que hace más poderosos a los linfocitos, que son células implicadas en la defensa de nuestro cuerpo. Es por esto que la práctica sexual promociona la prevención de enfermedades.

Una vida sexual activa oxigena y mantiene la circulación, así como la estructura muscular del pene. Hacer el amor favorece la vasodilatación y la liberación de óxido nítrico a nivel endotelial, lo que es positivo para las arterias y en general es un mejora la circulación. También preserva la función orgánica de los genitales.

Hacer el amor puede aumentar la autoestima, pero para que esto ocurra, los psicólogos afirman que debe de sentirse que se da y recibe placer, existiendo atracción mutua y satisfacción de expectativas sexuales por ambas partes. Es lo que se conoce como una 'buena actividad sexual'.

Refuerza el vínculo en la pareja. La liberación de oxitocina, la "hormona del cariño", que se produce al hacer el amor, promociona también otras sensaciones como la de sentirse aceptado y querido asociado a esa sensación de bienestar que refuerza la mezcla.

En la medida en la que no consigamos disfrutar del sexo este será un medidor del estrés que estamos sufriendo en nuestro día a día pero también una herramienta indispensable para regularlo y promover una mejora.

Una consecuencia negativa del estrés es la falta de sueño. Hacer el amor ayuda a dormir mejor. El orgasmo provoca una reacción colinérgica, endorfínica y relajante. Esto se traduce en unas sensaciones sedantes y analgésicas, por lo que también es positivo para tratar la resaca o el simple dolor de cabeza. La excusa de "tengo jaqueca" pierde fuerza con estos datos.

Hacer el amor es beneficioso para el periodo. Las mujeres que tienen sexo por lo menos una vez por semana poseen un ciclo menstrual más regular.

Por último, el acto sexual aumenta el deseo en la pareja porque mantiene en equilibrio los niveles de testosterona. Esto contribuye a una vida sexual regular, que aumenta la expectativa de vida, contribuyendo a vivir más. En base a esto, los expertos afirman que la pérdida de lívido es indicio de ciertas dolencias, mientras que el deseo es signo de buena salud.

Un total de 237 razones

Hasta 237 razones para hacer el amor a diario se encontraron en un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos. Las motivaciones que manifiestan los sujetos en dicho estudio servirán en un futuro para sacar nuevas conclusiones sobre las que se podrá investigar a raíz de las influencias culturales y psicológicas que motivan al ser humano a hacer el amor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017