Excite

¿Qué regalar en Navidad si no tienes dinero?

Las fiestas navideñas son sinónimos de frío invernal, calor familiar, comidas copiosas, el belén, el árbol y muchos regalos. Es posible que lleguen estas fechas y estés menos pudiente de lo que te gustaría, por lo que estaría bien saber qué regalar en Navidad si no tienes dinero.

    @SSofkova - Twitter

Enhorabuena

Sí, enhorabuena. Y es que si ha llegado la Navidad y estás sin dinero, tienes una oportunidad única para desarrollar tu creatividad para hacer los regalos a tus familiares, pareja y amigos. Un regalo caro no significa que vaya a gustar más que otro hecho desde el corazón. Es más, muchas personas valoran más estos detalles que los presentes materialistas.

Un regalo que puedes hacer sin gastarte un solo euro es una carta de servicios gratuitos. En ella puedes escribir una serie de detalles que estés dispuesto a hacer por la persona a la que se lo regalas, como por ejemplo, hacer la cena, limpiarle el cuarto, hacerle la cama, llevarla de excursión, darle un masaje o ayudarla en una tarea importante. Cada servicio se representará en una hoja a modo de ticket que la persona canjeará cuando quiera recibirlo.

FOTOS: Regalos ideales para un hombre por Navidad

Un regalo que no cuesta dinero pero tiene un fuerte componente emocional es montar un vídeo dedicado a quien hacemos el regalo. En este caso el gasto en dinero es cero, pero cuanto más tiempo dispongamos mejor será el resultado. Para el que no tenga ni idea de ordenadores o se crea que no puede, que no tema. Y es que hay un sinfín de tutoriales en Internet para montar vídeos y hay programas muy sencillos. Luego, podemos sorprender a la persona haciendo que en la grabación participen amigos y familiares. Cuanto menos se lo espere, mejor.

Por último, también puedes recurrir a regalar unas manualidades. Para ello basta con tener imaginación y pensar en la persona a la que le damos el regalo. Siempre puedes pedir ayuda a algún amigo y en Internet hay infinidad de tutoriales que te pueden dar ideas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017