Excite

¿Qué podemos saber de nuestra pareja según su forma de besar?

  • @LVciudadanos - Twitter

A través del beso estamos dándole sentido a nuestra relación. Es una manera simbólica de mostrar el cariño y amor que le tenemos a nuestra pareja. Lo que no sabíamos es que a través del beso se puede llegar a conocer hasta que punto estamos con la persona ideal.

Según un estudio de la Universidad de Texas dirigido por Sheril Kirshenbaum, los beneficios del beso para la salud pueden estar por encima a los que despierta el atractivo. Según la filematología o ciencia del beso, las respuestas químicas que se dan al besar a otra persona nos están dando información acerca de la compatibilidad que tiene con nosotros.

De estas informaciones que obtenemos a través de los sentidos del gusto, el tacto y el olfato conseguimos datos de la otra persona, además de saber el grado de compatibilidad que tenemos con ella.

Además, al besarnos con nuestra pareja liberamos mayor o menor cantidad de oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad, lo que refuerza en correspondencia el nivel de atracción entre estas dos personas.

El tipo de beso también juega un papel importante según afirma la organización británica Relate. Cuánto más intensos y apasionados sean los besos que se dediquen las parejas, mayores serán los niveles de adrenalina liberados por cada uno de sus organismos.

FOTOGALERÍA: mejores besos de la historia del deporte

Según concluye esta investigación, los besos húmedos sirven a los hombres para medir el nivel de estrógenos en la mujer, interpretando inconscientemente su nivel de fertilidad. Para las mujeres, la información que obtienen del beso sirve para conocer lo fuerte que es el sistema inmunológico de la otra persona, si tiende a ponerse enfermo con facilidad o si tiene buena salud.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017