Excite

¿Qué pasa si estás mucho tiempo sin hacer el amor?

  • Twitter

Todos hemos leído en miles de sitios los innumerables beneficios que tiene hacer el amor para nuestro cuerpo. Rejuvenece la piel, tonifica, mejora el ritmo cardíaco, nos ayuda a respirar mejor y a tener un mejor estado de ánimo, entre otras cosas. El problema es ¿qué sucede cuando no practicamos sexo por un tiempo? Un estudio lo revela.

La investigación, llevada a cabo por el Royal Infirmary de Edimburgo en Reino Unido, desvela que practicar relaciones sexuales tres veces a la semana es una buena manera de mantener joven nuestro organismo, pudiendo llegar a aparentar entre siete y doce años menos de los que tenemos.

Del mismo estudio se desprende que la abstinencia sexual o el no empleo de los genitales en la actividad sexual puede manifestar debilidades de la personalidad. Y es que no tener sexo puede aumentar el riesgo de depresión y produce una bajada de autoestima.

No obstante, conviene aclarar que estos efectos negativos se producen cuando la abstiencia sexual viene determinada por factores como miedo o inseguridad. No ocurriendo así en los casos en los que no nos apetece porque estamos pasando por un luto o una enfermedad.

FOTOS: Errores más comunes cuando hacemos el amor a oscuras

Tanto mujeres como hombres, después de pasado un tiempo sin hacer el amor, tienden a tener dudas sobre su eficacia sexual. Esto hace que tengan miedo tan solo pensando en sus posibles carencias en un futuro acto de penetración.

Para luchar contra esto hay que perderle el miedo reforzando nuestra autoestima. Para ello, lo ideal es llevar hábitos saludables, comer sano, practicar deporte y cumplir unos objetivos y metas cada día siguiendo unos horarios establecidos. También ayuda abrirse al compañero sexual y estar lo más receptivo posible. Solo de esta manera se pierde el miedo al coito y se recupera un buen estado de ánimo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017