Excite

¿Qué nos hace más felices, el sexo o el dinero? Un estudio lo revela

  • Twitter

Existen muchas creencias erróneas sobre el sexo y el dinero. Para empezar se piensa que cuánto más se tenga, mejor, y esto no es así. Además de eso, muchos nos hemos preguntado qué nos hace más felices, las relaciones sexuales o los ingresos. Un estudio reciente nos da la respuesta.

Según la investigación realizada por un equipo de la Universidad de Toronto - Mississauga en Canadá, el sexo nos aporta más felicidad que el dinero, aunque no nos hace más felices cuanto más tenemos. Y al parecer, lo mismo ocurre con los ingresos.

Los responsables del estudio llevaron a cabo un análisis de tres investigaciones diferentes con encuestas realizadas a más de 30000 personas durante más de 40 años. Primero evaluaron las respuestas sobre un cuestionario que pasó la Universidad de Chicago entre los años 1989 y 2012 sobre frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 14225 mujeres y 11285 hombres.

En esta primera investigación encontraron que tener relaciones sexuales una vez a la semana era la mejor media posible para ser feliz. Por lo tanto, los que tenían más o menos sexo no conseguían niveles más elevados de felicidad.

El segundo estudio analizado consistió en una encuesta a 2400 parejas casadas. Las mismas preguntas se repitieron cada dos años a todos los participantes durante un total de 14 años de recogida de datos. La investigación obtuvo las mismas conclusiones que el grupo de Chicago.

La tercera investigación se basó en una encuesta online sobre los ingresos anuales de 197 mujeres y 138 hombres, todos ellos con pareja estable y con una frecuencia de un encuentro sexual a la semana de media.

FOTOS: 10 buenas ideas para ser feliz en la vida

Tras analizar los resultados, descubrieron que existía una gran diferencia en los niveles de felicidad entre los que ingresaban entre 15000 y 25000 dólares anuales en comparación con los que ganaban 50000 y 75000 dólares al año, y las medias de felicidad en función de la frecuencia sexual.

De ahí, concluyeron que el sexo está más ligado a la felicidad que el dinero. Según la líder del triple análisis, Amy Muise, "la gente suele pensar que cuanto más dinero y más sexo, más felicidad, pero esto solo es cierto hasta cierto punto".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017