Excite

¿Qué hacer si descubres una infidelidad?

¿Sospechas o tienes total seguridad de que tu pareja te ha sido infiel y no sabes cómo reaccionar? No te preocupes, solo tienes que seguir nuestros consejos para tomar la decisión correcta. Antes que nada tienes que entender que es totalmente normal que tengas muchas dudas y que te sientas inestable emocionalmente. Bueno, entremos en materia.

    @InnovaGrupo - Twitter

Escucha, desahógate, reflexiona y actúa

Diversos estudios han demostrado que lo que más molesta a hombres y mujeres en una relación es la infidelidad del otro. Ningún otro acto irrespetuoso tiene peores consecuencias en la pareja. Por ello, si tu chico o chica te ha sido infiel es normal que sientas una fuerte inestabilidad emocional, tristeza y falta de ganas de hacer cosas. Tienes que entender que lo raro es que te diera igual.

Entonces, a partir de aquí, tienes que escuchar su versión. Aquí es muy importante saber escuchar pero sin bajarse del burro. Y sobre todo, si tras contarnos lo ocurrido nos pide perdón, aunque sea arrodillándose, no suele ser buena idea perdonarlo y seguir como si no hubiera pasado nada porque no es engañarte.

FOTOS: Estos son los países más infieles del mundo

Aquí es cuando necesitas un tiempo. Aislarte de tu pareja, desahogarte con alguien que te quiera y te respete, pero cuidado con los amigos que pudieran sentir algo hacia ti, porque entonces mediaran en la medida de lo posible para que dejes a tu pareja y acabes con ellos. Si esto tiene que ocurrir ocurrirá tarde o temprano, pero aprovecharse de tu debilidad sería jugar sucio.

Por último, tú tienes que tomar la decisión. Puedes decidir perdonarle y seguir con tu pareja siempre que te convenza su actitud y pensando en frío veas sentido, o dejarlo y empezar de cero. Cualquiera de las dos opciones son difíciles, pero lo más importante, es que entiendas que tú no tuviste culpa de nada y que, decidas lo que decidas, será una buena elección.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017