Excite

Qué es la infidelidad emocional

La infidelidad se viene considerando como tal cuando una persona establece un contacto físico con otra persona distinta de la pareja. Sin embargo, para ser infiel no hace falta dar un beso o tener una relación sexual, se puede ser simplemente cuando interfieren las emociones. Es lo que se llama infidelidad emocional, un tipo de traición que consiste en compartir pensamientos deseos y gustos con otra persona sin que haya una relación física. Con el auge de Internet y las redes sociales, han aumentado los casos de infidelidad emocional.

    © Getty Images

En una pareja es no sólo es importante la atracción física, también la comunicación y la intimidad. Cuando uno de estos tres pilares falla, la relación comienza a deteriorarse y si la persona no tiene el valor de dejar la relación, puede derivar el descontento en una infidelidad, ya sea física o emocional.

    © Getty Images

La infidelidad emocional se da cuando dos amantes tienen relaciones emocionales profundas, en la mayoría de ocasiones mucho más intensas que las relaciones sexuales. En este sentido, el infiel emocional comparte sus intimidades, piensa más en la amante que en su pareja, a la que da más apoyo emocional, busca todo tipo de excusas para aumentar el contacto con esa persona y pasa cada vez menos tiempo con su pareja. La otra persona se convierte en el punto de apoyo, es la que le hacer sentir bien y se llega a creer que con ella es con la que se va a tener el verdadero amor.

    © Getty Images

El vídeo del corto Pipas de Manuela Moreno: un 'te quiero Pi' hace que crea que su novio 'se la está pegando'

Está claro que una infidelidad emocional pasa factura tanto para la persona que la comente como para la pareja. Para superar este trance, lo recomendable es acudir a la ayuda de un profesional. Después, se puede decidir no continuar con la relación o intentar superar el distanciamiento con una comunicación apropiada para llegar a comprender qué aspectos han podido fallar y las necesidades emocionales de ambos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017