Excite

Te explicamos qué es la amistad y las claves para mantenerla

Si hay algo que filósofos y sabios de todos los tiempos han querido resaltar como de vital importancia en el ser humano, han sido sin duda, el amor y la amistad. Por ello, aquellas personas que tienen amigos son consideradas las más felices.

Muchas veces nos preguntamos qué es la amistad, sin que tengamos una definición exacta de la misma. La amistad es una relación entre dos o más personas en la que participa la colaboración, la empatía, la honestidad, la comprensión, la lealtad, la comunicación y el apoyo.

Un amigo es la primera persona en la que se piensa cuando recibes una buena noticia, o aquél al que se acude cuando se necesita opinión para resolver un problema. Un amigo es la persona en la que se confía para contar un secreto sabiendo que opinará sin juzgar o el que entiende la manera en que uno se siente sólo con mirarlo a los ojos.

Hacer amigos es relativamente fácil, más ahora en la que se tienen miles de amigos gracias a las redes sociales. Lo verdaderamente difícil es mantener una amistad. Las personas suelen entrar en conflicto por muy diversos temas, y resolver estos tipos de problemas cuando no existen lazos de sangre, compromisos matrimoniales o relaciones laborales no es una tarea sencilla.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, algunas de las cuales nos obliga a cambiar de amigos. Mantener la amistad durante años es posible si se consigue encontrar tiempo para ponerse al día de las vivencias y cambios en la vida del otro. Preocuparse por conocer los cambios en su día a día, divertirse juntos y apoyarlo en los duros momento son las claves para mantener una bonita amistad por mucho tiempo.

Dos verdaderos amigos son aquellos que pese a que pasen años sin hablarse, en el reencuentro no se ha perdido el mínimo grado de confianza del uno por el otro para retomarla allí donde se dejó.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017