Excite

¿Qué es el divorcio del sueño y por qué está salvando matrimonios?

Muchas parejas tienen una buena sintonía hasta que de repente algo se entromete entre ellos haciendo que la relación se estropee. A algunas les surgen estos conflictos cuando se van a vivir juntos, cuando comienzan a tener hijos o en algún momento donde están más estresados de la cuenta. Lo que la mayoría de estos matrimonios no sabe es el método ideal que podría solucionar estos problemas: el divorcio del sueño.

    Twitter

En qué consiste

Existen muchas parejas que llevaban una muy buena relación hasta un determinado punto. Algo les cambió la vida y dejaron de descansar bien. Esto se suele traducir en estar más irritables, menos receptivos y ser más propensos al conflicto con la otra persona. Para solucionar todo esto y mejorar de forma significativa la relación, nada mejor que el divorcio del sueño.

El divorcio del sueño consiste en que la pareja duerma en camas separadas. Aunque esto pueda parecer una locura y la norma nos haga verlo como algo desadaptativo y que puede significar un síntoma de que estamos en una relación patológica, en realidad puede ser muy beneficioso para la relación.

Si se hace con normalidad no se tienen que aguantar los ronquidos de la pareja, se tiene más espacio en la cama, se reducen los momentos en los que nos desvelamos en mitad de la noche al no molestarnos nadie, y en definitiva, descansamos mejor. Como resultado, nos levantamos mucho más receptivos y deseosos de ver a nuestra media naranja.

FOTOS: 11 motivos por los que es mejor estar soltero

La clave del éxito del divorcio del sueño es que se practique por mutuo acuerdo y no como consecuencia de los conflictos matrimoniales. Solo de esta forma puede verse como algo normal y se pueden disfrutar de todos sus beneficios.

Aunque la mayoría de las parejas miran con incredulidad esta práctica en la relación, la realidad es que una de cada cuatro parejas duerme en camas separadas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017