Excite

¿Qué beneficios tiene el sexo para el organismo?

Las relaciones sexuales son uno de los mayores placeres de la vida, y uno de los pocos vicios que son saludables. Por esto, a continuación se describen los beneficios que tiene el sexo para el organismo. Son más de los que te imaginas.

    @Pukkka - Twitter

Beneficios de hacer el amor

Las personas sexualmente activas enferman menos porque refuerzan su sistema inmunológico cada vez que hacen el amor. Y es que nuestro cuerpo está más protegido de virus y bacterias cada vez que retozamos. De hecho, la Universidad de Wilkes en Pennsilvania, Estados Unidos, demostró que tener relaciones una o dos veces a la semana aumenta los niveles de determinados anticuerpos en comparación con los que lo hacen menos.

Por otra parte, aunque la masturbación también es beneficiosa para el cuerpo, solo a través de las relaciones sexuales se reduce la presión arterial sistólica, que es el valor máximo de la tensión cuando el corazón está contraído.

El cáncer de próstata se previene a base de...adivinen. Exactamente eso: sexo. Según un estudio del Journal of the American Medical Association, eyacular la menos 21 veces al mes se traduce en una mayor protección contra el cáncer. Este es uno de esos beneficios que también se consiguen con la masturbación.

Otro beneficio que habremos notado es que practicar sexo reduce el estrés de la persona. Además, aumentamos nuestra autoestima, bajamos la ansiedad gracias a la liberación de serotonina. También nos hace sentir más felices. Además, el sexo es un ejercicio físico con todas sus consecuencias positivas.

FOTOS: Imágenes del Kamasutra para embarazadas

Hacer el amor también es bueno para aliviar dolores. Así lo demostró un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos. Durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor. Además, cuando tenemos sexo liberamos prolactina, que es una hormona que provoca somnolencia y relajación.

Por último, es importante destacar que el sexo también aumenta el ritmo cardíaco, mantienen el equilibrio en nuestros niveles de estrógeno y testosterona, y mejora el control de la vejiga femenina. Según varias investigaciones tener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad la posibilidad de morir a causa de una enfermedad del corazón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017