Excite

Psicólogos ponen en duda la idea que se tiene del amor

  • Getty Images

La ciencia ha realizado a lo largo de la historia distintos estudios acerca de las relaciones de pareja, la infidelidad, la pasión o el sexo, entre muchos otros factores relacionados con el amor. Pero, ¿es realmente el amor como lo concebimos?¿Existe el amor eterno? La popular investigadora Barbara Fredrickson parece contradecir las tradicionales creencias que se tienen alrededor de esta compleja emoción.

Recientemente, un estudio llegó a la conclusión de que el amor dura 10 años y que las mujeres comienzan a sentirse infelices después de pasar una década casadas con la misma persona. Existen psicólogos que apoyan esta idea y afirman que el amor eterno es una invención idílica que no existe.

La investigadora estadounidense y especialista en psicología positiva, Barbara Fredrickson, de la Universidad de Carolina del Norte, opina en su libro 'Amor 2.0' que este sentimiento no es lo que pensamos: "No se trata de la constante y duradera presencia de emoción que sostiene un matrimonio, ni la angustia y pasión que engloba un amor joven".

Para esta psicóloga, el amor son "micromomentos de resonancia positiva" que se experimentan al estar con otras personas. Fredrickson además defiende que esta alta dosis de emociones positivas puede experimentarse con cualquier persona y no es siempre con los que están en nuestro círculo íntimo.

FOTOGALERÍA: diez signos para saber si estás enamorada

Friedrickson asegura que sentimos este amor con mucha gente:"Una persona puede experimentar estos micromomentos con su pareja, hijo o amigo. Pero también puede enamorarse momentáneamente de un desconocido, un compañero de trabajo o cualquiera de los candidatos menos pensados".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017