Excite

Tu primera vez, algunos consejos prácticos

Perder la virginidad es un tema que, sin importar la edad que se tenga, trae de cabeza a muchos de los protagonistas, obsesionados por no "fallar" en su primera vez. Los consejos son importantes para que ese momento tan especial en nuestras vidas no acabe convirtiéndose en un completo desastre.

Seguridad y comodidad

Para cada persona el acto sexual será diferente, pero es fundamental no dejarse llevar por la pasión y seguir en tu primera vez consejos de gente que tenga experiencia.

La precaución es una de las premisas fundamentales a la hora de la iniciación sexual. Los preservativos ayudarán a evitar sorpresas inesperadas, como enfermedades venéreas o embarazos no deseados. No hay que tener pudor a la hora de comprarlos, ya que se trata de algo normal.

El autoconvencimiento también es importante. Si se pierde la virginidad debe ser por propio deseo. Dejarse presionar por la pareja o por los amigos es una mala opción, que provocará más nervios si cabe. El sexo es una opción personal, no una imposición social.

Uno de los factores más importantes es la persona con la que se decide dar el paso. Lo mejor es hacerlo con alguien de confianza, con la que nos sintamos a gusto. Elegir una persona que no conozcamos suficientemente puede hacer que la primera vez se convierta en algo para olvidar.

Tampoco se puede obviar el lugar en el que vivir esta experiencia. Hay que olvidarse de coches, sofás o la calle. Una cama es el mejor lugar, un sitio cálido y cómodo en el que la inexperiencia quede en segundo lugar.

Algo natural

No hay ninguna guía completamente eficaz para convertir en un éxito tu primera vez, pero estos consejos deben ayudar a no cometer los errores más típicos. Pero nada de esto ayudará si no se toma la perdida de virginidad como algo natural para no dejarse llevar por los nervios propios de la inexperiencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017