Excite

¿Por qué soy tan tímido durante las citas?

La timidez es una emoción que afecta cómo siente y se comporta una persona ante los demás. Ser tímido hace que nos sintamos incómodos, asustados, nerviosos o inseguros cuando estamos en encuentros con otros; incluso en algunos casos la timidez durante las citas también puede ir acompañada de temblores, dificultad para hablar o respirar normalmente. Si bien ser tímido obedece en algunos casos a un factor genético, la timidez también es el resultado de los comportamientos que hemos aprendido frente a las diferentes experiencias de vida.

Si bien ser tímido es algo que parece difícil de cambiar rápidamente, existen muchos ejercicios prácticos para dejar de ser tímido. Este tipo de ejercicios te ayudarán a sentirte como una persona abierta a las nuevas experiencias, nuevas citas y nuevas personas. Siguiendo los consejos de los expertos para dejar de ser tímido, lograrás sentirte cómodo frente a los demás en cualquier situación.

Cuando una persona es tímida es posible que dude en decir o hacer algo porque se siente insegura y no está preparada para que los demás noten su presencia o escuchen su opinión. En muchos casos uno puede sertirse tímido como reacción ante situaciones nuevas que no nos resultan familiares, como las primeras citas, los encuentros en los cuales no conocemos a gente nueva o durante los eventos en los que hablamos por primera vez ante un grupo de personas.

Es más fácil ser tímido en situaciones donde no estamos seguros de qué va a ocurrir o no sabemos exactamente cómo reaccionarán las otras personas; incluso también es muy comun ser tímido cuando se sabe que todas las miradas van a posarse en nosotros. Por otro lado, es menos probable ser tímido en encuentros en los que sabemos qué podemos esperar, qué vamos a decir, o cuando estamos entre gente que ya conocemos con anterioridad.

Imagen: brandoncwarren en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017