Excite

¿Por qué se tira arroz en las bodas?

Desde que tenemos uso de razón hemos sido testigos de una costumbre un tanto extraña, y más cuando nuestros padres y tutores siempre se han molestado en decirnos que no juguemos con la comida todo el tiempo. Sí, nos referimos a la costumbre de tirar arroz en las bodas a los novios cuando salen de la iglesia o el lugar donde han contraído matrimonio. Veamos de dónde viene esto.

    Twitter

Origen de tirar arroz en las bodas

El origen de lanzar arroz en las bodas viene del lejano Oriente. Tirar arroz es una manera de simbolizar el deseo de tener una vida prospera y fértil a los recién casados. Un proverbio chino dice "que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir ARROZ todos los días de vuestra vida y os sobre para dar a los que no tienen".

La parte de la fertilidad al lanzar arroz se justifica porque en Oriente se deseaba tanto arroz como para poder dar a un gran número de hijos. Como para los chinos la dieta fundamental ha sido siempre el arroz, se tiraba este alimento y no otro diferente. Suerte que no comían sandías.

FOTOS: Preguntas que NO debes hacer a una mujer bajo ninguna circunstancia

Sin embargo, en otras civilizaciones totalmente diferentes también se tiraban alimentos a los recién casados. En la Grecia clásica, les lanzaban dulces y harina, mientras que en la India, se les tiraban granos de cebada. En la Inglaterra del siglo XVIII, tiraban granos de trigo.

Más o menos, en todas las tradiciones antiguas se han ido tirando cosas parecidas al arroz hasta llegar a nuestros tiempos. Antes se hacía como un símbolo de prosperidad y fertilidad y ahora, la mayoría ni siquiera sabe por qué se hace, pero les parece divertido. Y es que el ser humano puede carecer de la curiosidad que has tenido en investigar sobre esta tradición.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017