Excite

¿Por qué se cierran los ojos cuando se besa?

  • Twitter

Todos lo hacemos cuando besamos pero pocos se han preguntado por qué cerramos los ojos en ese momento concreto. Un estudio reciente ha dado respuesta a esta duda a todos aquellos que les pique la curiosidad.

La investigación ha sido publicada en la revista Journal of Experimental Psychology (Diario de Psicología Experimental) y tiene el nombre de Human Perception and Performance, found the scientific reason for closin our eyes when kissing, lo que significaría algo así como "La percepción humana y el rendimiento, buscando la razón científica por la que cerramos los ojos cuando besamos.

El motivo no tiene que ver por el hecho de hacer el momento menos incómodo, ni con un acto reflejo como muchos pensarán. La investigación, liderada por Polly Dalton y Sandra Murphy ha encontrado que la causa se encuentra en la concentración. Nuestro cerebro envía la orden de cerrar los ojos cuando besamos a alguien, precisamente para evitar distracciones y estar lo más concentrados posible en el beso y disfrutarlo más.

Estos expertos afirman que "el cerebro puede apreciar mejor la estimulación física cuando no está dividiendo sus esfuerzos con la estimulación visual". Para llegar a esta conclusión llevaron a cabo un estudio en el que exponían a los participantes a pruebas visuales en las que tenían que buscar letras concretas.

FOTOS: Estas son las 12 profesiones que más ligan

Al mismo tiempo estaban tomando datos de las respuestas cerebrales de los participantes a una estimulación táctil que se producía de manera simultánea. También se registró la intensidad de la estimulación táctil en momentos donde los sujetos no estaban buscando letras. Los resultados mostraron que los participantes tenían más sensibilidad a las vibraciones cuando no estaban realizando la tarea visual. Entonces, se entiende que cuando cerramos los ojos al besar lo hacemos para experimentar mejor el beso.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017