Excite

¿Por qué nunca se olvida el primer amor?

Da igual que seamos muy enamoradizos o que hayamos sido de tener pocas parejas en nuestra vida, el primer amor nunca se olvida. ¿Quieres saber por qué ocurre esto? La respuesta tiene bastante sentido y es lo que hace que ese sentimiento tan abstracto llamado amor tenga tanta trascendencia en nuestras vidas.

    Twitter

Claves para recordarlo

Cuando amamos por primera vez, nuestro cerebro se dispara haciendo sentir emociones que nunca antes habíamos sentido al estar con nadie. Vemos las cosas de manera distinta, estamos más receptivos, tenemos una mayor autoestima y estamos más positivos que de costumbre.

Con la aparición del primer amor sentimos cosquilleos por todo el cuerpo, nos estremecemos con el primer beso, con la primera caricia y hasta con una simple mirada. Normalmente perdemos el apetito y tenemos cara de tonto durante todo el día y parte de la noche hasta que nos dormimos.

FOTOS: 10 motivos para no casarse

A la mayoría de las personas les llega el primer amor en la etapa adolescente, y en esta fase las hormonas están disparadas, por lo que cualquier acto emocional fuerte queda grabado en nuestra retina de por vida. No solo recordamos el primer amor por todo lo bonito, sino también porque como eramos más vulnerables, también recordamos mejor el daño que sufrimos.

El primer amor además lo tenemos siempre ahí de referencia por aquellas cosas que nos gustaron y esas otras que no nos gustaría repetir con otra pareja. Y no es que aprendamos, eso es lo que creemos, porque después, el amor es ciego.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017