Excite

¿Por qué los hombres tienden a poner su mano bajo sus calzoncillos?

  • Twitter

De todas las manías que puede tener un hombre, una de las más feas es la de meter su mano por debajo de los calzoncillos. Por ello, nos hemos preguntado el por qué de este acto que puede parecer obsceno, aunque es verdad que la mayoría lo hace más en la intimidad de su casa para reajustarse la bolsa escrotal.

Según recoge el diario Metro, al parecer los hombres tienen un impulso biológico para hacer esto. La civilización y su cultura ha hecho que los varones no estén ahora todo el tiempo con la mano metida bajo los calzoncillos, pero al parecer en la época de las cavernas esta pulsión era mucho más frecuente. Y eso que no había calzoncillos.

Los hombres tienden a manipular sus testículos porque les gusta sentir una temperatura más caliente a la que tienen en el resto del cuerpo. En épocas de frío, los hombres tienden a tocarse más a menudo lo que se conoce como 'el paquete'.

Por otra parte, este tocamiento, que aclaramos que nada tiene que ver con la masturbación, era practicado por el hombre desde épocas anteriores a la cacería y la recolección. Estos hombres tenían que estar en alerta constantemente para estar preparados contra posibles amenazas. Esto les llevaba a cubrir sus testículos para prevenir cualquier ataque. Es curioso que ya supieran de la importancia que tenían para dejar descendencia.

FOTOS: Diferencias entre hombres y mujeres en la forma de organizarse

La psicóloga Vanessa Van Edwards, experta sobre el lenguaje no verbal, asegura que se trata de un acto protector: "la mano allí es como un seguro contra un golpe" y que también se lo podemos ver el hecho de llevarse la mano ahí como acto reflejo "a un niño que accidentalmente se golpea con una pelota".

Por último, este acto de tocarse la entrepierna de una manera no sexual, hace que los hombres liberen oxitocina de manera natural. Esta 'hormona del amor' hace que se sientan casi tan cómodos como cuando se besan o tienen relaciones sexuales con otra persona.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017