Excite

¿Por qué las parejas siempre discuten en Ikea?

Está claro que cada relación es diferente, pero todas tienen algo en común: todas las parejas se pelean siempre en Ikea. Ante semejante fenómeno paranormal, hemos querido buscar cuáles son los motivos que provocan estas trifulcas entre pareja cuando están en el famoso establecimiento sueco.

    @TuEnElMundo - Twitter

¿Cuestión de sexo?

Hombres y mujeres son diferentes por naturaleza. Que nadie se ofenda. Aunque hay excepciones en cada sexo, por lo general los varones no saben escuchar tan bien como ellas, ni ellas controlan tan bien el campo visoespacial como ellos. ¿Por qué hablamos de estos dos factores? Pues porque estamos tratando el tema de los conflictos de pareja en el Ikea, que es un sitio donde hay que hablar de qué muebles o accesorios son necesarios para la casa, el espacio que se necesita para instalarlo en el hogar y elegir la manera en la que van distribuidos.

Si la mujer quiere comprar ciertos artículos para distribuirlos de tal manera, pero el hombre ve que no van a caber, comenzará a sugerirle otros por sentido común. Si la mujer no es capaz de verlo comienzan a saltar chispas, y si el hombre comienza a no saber escuchar, ya tenemos la fiesta montada. Sin embargo, estas peleas también ocurren en parejas homosexuales. Veamos qué otros factores pueden influir.

¿Cuestión de gustos?

Puede que no sepamos lo trascendental que es ir al Ikea con la pareja para hacer una gran compra. No es como ir al cine y que a ti te guste Star Trek y a tu pareja Star Wars. Son películas, pagas una pequeña cantidad por verlas y en dos horas todo acabó. Esto es una decisión importante que se traduce en un vínculo y un acuerdo político entre los dos.

Por muy bien que os llevéis, es imposible que los dos queráis decorar, distribuir y armar la casa de la misma manera. Se trata de un paso importante para la relación en el que vais a hacer un desembolso curioso para algo que vas a ver por muchos años en vuestra casa compartida.

FOTOS: Los productos de Ikea más peligrosos para niños

Es totalmente normal que haya peleas entre parejas cuando se va al Ikea, precisamente por todo lo que se acaba de comentar. Aunque hay una cosa más...

¿Cuestión de Ikea?

A todo lo anterior súmale la distribución del Ikea. Está organizado de manera que tengas que recorrerlo entero como si fuera un laberinto organizado hasta encontrar la salida. Imagina que vais en pareja al Ikea y solo querías comprar un artículo y te equivocas y coges el de exposición. Cuando llegas a la caja te dicen que ese no te lo pueden vender y tienes que recorrerlo otra vez entero. Es muy probable que a tu pareja no le haga gracia. Así que, en lugar de pensar tanto que las peleas de pareja en el Ikea son cuestión de sexo o de gustos, ¿por qué no puede ser cosa del mismo establecimiento?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019