Excite

¿Por qué elegimos a nuestra pareja? Según un estudio, por afinidad genética

  • © Getty Images

Quién no se ha preguntado alguna vez por qué escogió a su pareja. Muchos dicen que porque son muy diferentes y que los polos opuestos se atraen. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), ha desmontado este mito y opta más por la tesis de que escogemos a nuestra pareja por afinidad genética, es decir, por tener un ADN parecido.

Y es que aunque al principio lo desconocido, de cara a tener una relación estable tiene más importancia la afinidad. Ya se había demostrado que muchos individuos tienden a emparejarse con personas de la misma religión, raza, ingresos o edad. Ahora, las investigaciones dan un paso más y muestran la influencia directa que tiene nuestro ADN a la hora de elegir el compañero sentimental.

Este estudio se ha llevado a cabo en 825 parejas estadounidenses y los resultados ha puesto de manifiesto que existe una mayor similitud entre el ADN de los amados que entre éste y el del resto de los individuos de la muestra. Sin embargo, y aunque el efecto es sutil - otras similitudes, como la similitud en la educación, tienen mayor influencia - los factores que condicionan el apareamiento no son verdaderamente aleatorios genéticamente.

No es la primera vez que un estudio habla de la importancia del parecido en una pareja, incluso físicamente. Según un estudio publicado por The Psycology of Human Sexuality, algunas personas se sienten atraías por otras que tienen un aspectos similar al suyo, pero además, y esto es lo más curioso, es que cuando dos personas establecen una relación, con el tiempo, terminan pareciéndose.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017