Excite

Polémico curso en Onda (Castellón) sobre "los errores de la mujer en la pareja"

  • © Getty Images

El Ayuntamiento de Onda (Partido Popular) ha organizado un taller sobre “los errores de la mujer en las relaciones amorosas”, una acción que ha desatado la polémica rápidamente, tanto en el municipio de Castellón como en las redes sociales. Los principales grupos de la oposición han criticado el curso por considerarlo “denigrante hacia la mujer”.

Para el equipo de gobierno del consistorio, este curso, que se incluye dentro de su programa de actividades formativas, y para el que han diseñado un folleto, está dirigido “a que las mujeres comprendan el guión que interpretan” en las relaciones de pareja y a “saber cambiar de personaje si su forma de relacionarse lleva al fracaso”. Son algunos de sus llamativos objetivos.

La concejala María Dolores Feliu, reconoció en la presentación del plan que el título del curso era controvertido ('Els errors de les dones en les relacions amoroses'), afirmó que la coach encargada de impartirlo así lo había sugerido. Un taller que ya se ha celebrado, según la edil, en otras localidades.

Los socialistas de Onda han mostrado su preocupación por “la falta de sensibilidad y el desconocimiento”. No han tardado en denunciar “la política social que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Onda”. Con este curso, desde luego, la polémica está abierta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017