Excite

Poesías románticas: conoce a los mejores autores

Sin importar la edad o las características de la persona a la que queremos, las poesías románticas han sido, desde tiempos inmemoriales, una inmejorable manera de acercarnos a ella, fortalecer nuestra relación o simplemente tener un detalle con nuestra pareja. A la vez, es algo sencillo, ya que el amor es uno de los temas fundamentales de la poesía, de modo que basta con conocer a algunos de sus principales autores y buscar aquel que mejor se atenga a nuestras intenciones.

Así, hay infinidad de poetas clásicos y contemporáneos, nacionales o foráneos, que con mayor o menor éxito han cultivado el género de la poesía amorosa. No obstante, también hay autores menos conocidos que han dejado para la memoria poesías de amor en las que merece la pena detenerse. Es el caso de José Antonio Muñoz Rojas, poeta antequerano perteneciente a la Generación del 36, del que destacan poesías como las que aparecen en Ardiente jinete o en Cantos a Rosa.

Por otra parte, si optamos por buscar algo romántico a la par que actual, hay poetas contemporáneos que sin duda pueden responder a nuestras expectativas. Dos de ellos son Félix Grande, responsable de composiciones de gran profundidad y sentimiento como Boda de plata, o la catalana Clara Janés, cuyos Poemas no dejarán a nadie indiferente.

Finalmente, existen también poesías románticas de autores extranjeros que podemos emplear para sorprender a nuestra pareja y evitar caer en el tópico recurriendo a los mismos poetas de siempre. De esta forma, un excelente ejemplo es el romántico Alfred Tennyson, amén de las poetas rusas Anna Ajmátova y Marina Tsvetáieva, algunas de cuyas mejores obras figuran en la antología El canto y la ceniza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017