Excite

Aprende algunas de las poesías de amistad más populares

Aunque muchas veces no nos paremos a pensar en lo que supone un concepto como la amistad, no cabe duda de que nuestra vida no sería igual sin la presencia de nuestros amigos, que para algunos no son otra cosa que la familia que uno elige. Sea como sea, nunca está de más conocer algunas de las poesías de amistad más sentidos de siempre para, como mínimo, tener presente lo que ello implica.

Ejemplos, desde la antigüedad, no faltan para dar cuenta de ello. Quizá uno de los primeros en detenerse en esta cuestión fuera el poeta romano Horacio, cuya influencia ha sido determinante en autores posteriores que van desde Fray Luis de León hasta John Milton, y cuyos poemas merece la pena leer.

Por otra parte, en la poesía española la amistad ha sido uno de los temas más recurrentes, deteniéndose en este concepto autores de lo más señeros. Jorge Guillén, Miguel Hernández o García Lorca son algunos de los grandes poetas que han abordado el tema, mientras que en la actualidad podemos citar la obra de Manuel Alcántara o de Manolo Chinato, responsable de algunas de las composiciones más populares del grupo de rock Extremoduro.

Y es que, a la hora de buscar poesías de amistad, no podemos olvidarnos de la música y de los autores que han tratado este tema en sus composiciones, algunas de las cuales no tienen nada que envidiar a los poemas propiamente dichos. Es lo que ocurre con Andrés Calamaro, que deja clara la importancia que para él tiene este concepto en temas como Los chicos o Con abuelo, aunque también está presente en letras de los Beatles o Elvis Presley, caso de With a little help from my friends y Always on my mind respectivamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017