Excite

Sorprende a tu pareja con los mejores poemas de amor de Pablo Neruda

El nombre de Pablo Neruda es a menudo el primero que nos viene a la mente cuando hablamos de poesía amorosa. No en vano, este tema constituye uno de los pilares de la obra poética del chileno, que sin duda ha sido uno de los que mejor ha sabido plasmar en el papel todo lo relacionado con el amor y sus avatares. Por ello, pese a que son conocidos en casi todos los rincones del mundo, los poemas de amor de Neruda siguen siendo una excelente forma de acercarnos a alguien o de sorprender gratamente a nuestra pareja.

Así, es complicado resistirse a versos como los de Pablo Neruda, especialmente cuando se recitan o escriben con sinceridad. Desde la archiconocida Me gusta cuando callas a No te quiero sino porque te quiero o El corazón me peina los cabellos, los poemas de Neruda, desaparecido allá por 1973, han encantado y conmovido a generaciones y generaciones y siguen gozando de plena actualidad.

De esta forma, regalar un libro de poemas de amor de Neruda es casi una apuesta segura, aunque todo dependerá del destinatario del mismo. No obstante, conviene tener presente que hay alternativas para acercar a Pablo Neruda a aquellos a los que pueda resultarles aburrida la poesía o simplemente la lectura. La mejor, hacerlo a través de la música, ya que han sido numerosos los artistas que han adaptado las composiciones de Neruda, que van desde Ana Belén a los desaparecidos Enrique Morente y Antonio Vega pasando por Jorge Drexler o Carmen París.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017