Excite

El mejor regalo: un poema amor

Un poema de amor es una forma de regalar tus verdaderos sentimientos. Es una ofrenda que deja su huella en el alma del amado, algo que va más allá de lo físico y por eso te vamos a dar unos cuantos consejos para escribir tu propio de amor.

Lo primero es pensar en nuestra amada. Debemos de imaginarnos imágenes poderosas, como por ejemplo hacían Lorca o Garcilaso de la Vega, para realizar metáforas de nuestro amor: pájaros que siempre tienen la misma pareja como las guacamayas o las águilas.

A la hora de hacer un poema es más importante los sentimientos que podemos plasmar que la propia rima. Desde el siglo pasado ya se impuso que lo importante es el ritmo y las imágenes que comentábamos antes.

Hay que tener mucha paciencia. Lo ideal para escribir una poesía de amor es hacer un primero boceto. Luego leerlo e ir haciendo correciones. Es aconsejable recitarlo en voz alta para poder notar como suena, sentirlo, vivirlo... saber qué va a escuchar nuestra amada.

Si te quedas bloqueado, es interesante buscar inspiración en otros poetas o canciones. También es bueno salir a la calle para desbloquearte.

Una vez que tengamos ya el poema escrito lo mejor es buscar el lugar donde lo vayamos a leer, eso es muy importante ya que a veces el contexto es tan importante como el poema.

Una velada en un restaurante, un paseo al lado de la playa o del río de la ciudad...son lugares ideales para poder recitar el poema. La noche y las estrellas mejor que el día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017